martes, 28 de septiembre de 2010



Semana del Prematuro

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Trastornos del procesamiento auditivo en los niños: ¿Qué significa?

¿Qué es el procesamiento auditivo?

El procesamiento auditivo es el término usado para describir lo que sucede cuando el cerebro reconoce e interpreta los sonidos a su alrededor. Los seres humanos oyen cuando la energía, que reconocemos como sonido, se desplaza a través del oído y se transforma en información eléctrica que puede ser interpretada por el cerebro. El término "desorden" en el desorden del procesamiento auditivo (APD, por su sigla en inglés) significa que algo está perjudicando el procesamiento o la interpretación de la información.

Seguir leyendo ACA


martes, 21 de septiembre de 2010

Feliz primavera!!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Libros recomendados

¿Cuál es la importancia de la participación del padre en el nacimiento del hijo?

Diversos autores como Winnicott, Parke y Tinsley demostraron que el esposo actúa como soporte emocional de la madre en el período posterior al nacimiento del bebé. La madre para ofrecer un buen holding a su bebé necesita ella misma estar adecuadamente sostenida por su pareja. Sin embargo, el nivel de soporte emocional del padre hacia la madre, por lo general suele estar influenciado o alterado por la extensión del horario de trabajo de ambos y la escasa permanencia en el hogar.

Seguir leyendo ACA

jueves, 16 de septiembre de 2010

6º Congreso de Arte y Rehabilitación 2010




Mañana es el cierre del 6º Congreso Latinoamaricano de Arte y Rehabilitación.
El año pasado expusimos en el Centro de Rehabilitación de Vicente López nuestro trabajo "Telarañas", el 2011 nos encuentra como partícipes de uno de los eventos más esperados por nosotras en el año.
Agradecemos al profesor Daniel Gerbiño por la posibilidad de disfrutar de un acontecimiento único e irrepetible donde las subjetividades son el eje del encuentro.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Feliz día del maestro.

Enseñaras a volar
pero no volaran tu vuelo
Enseñaras a soñar
pero no soñaran tu sueño
Enseñaras a vivir
pero no viviran tu vida...
pero sabras que cada vez que ellos
vuelen , piensen, sueñen, canten, vivan,
estara lo sencillo del camino
enseñado y aprendido

Madre Teresa de Calcuta

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El conocimiento del mundo


Un niño es atravesado por la historia, en principio por "su" propia historia.
Es necesario poner en contacto a los pequeños con los conocimientos entretejidos por la historia y la cultura de su familia.
Más tarde podrán apropiarse del mundo que los rodea, luego del entorno y de sucesos que acontecen en lugares muy lejanos.
En este sentido es importante, crear en el hogar, intercambios sobre la historia de los abuelos, de los tíos, así como anécdotas y sucesos acaecidos en la biografía familiar. En base a estos relatos el niño tendrá certeza de su identidad, lugar de origen y fecha de nacimiento. Recién ahí podrá viajar por el tiempo y el espacio...