viernes, 8 de junio de 2007

Acceso Ya en Belgrano- Primer relevamiento


  • Inaugurando los Encuentros de Voluntariado de los primeros sábado de cada mes, nos reunimos este sábado 2 de junio a las 10hs. en la sede de Acceso Ya para relevar la zona comercial del bajo Belgrano. Participaron de la actividad más de 30 vecinos del barrio, responsables de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, miembros de la organización de Esclerosis Múltiple Argentina, voluntarios de la Cruz Roja y militantes en discapacidad.
    Se relevó el estado de las veredas y los locales comerciales, determinando la accesibilidad de cada espacio. El resultado de nuestra caminata dejó muchísimo que desear: muchas veredas en mal estado, sin baldosas o con pozos y los locales en su mayoría con escalones en la entrada. Aún existen muchas esquinas sin rampas, e incluso las que existen son bloqueadas por vehículos. A los infractores les colocamos una calcomanía con el lema “Yo tapé una rampa” en sus parabrisas.
    La gran mayoría de los locales que fueron relevados no contaban con una entrada accesible y de los que tenían baños muy pocos estaban adaptados. A los comerciantes de locales inaccesibles se les entregó un folleto y se les informó para generar conciencia sobre las barreras urbanas que impiden que la vida cotidiana se pueda desarrollar sin dificultades, que son a su vez totalmente evitables.

    NOTA COMPLETA E IMAGENES ACA

3 comentarios:

Raquel Barbieri dijo...

Querida Karina,

Me encanta que hayan puesto la oblea “Yo tapé una rampa” a los autos que estaban en donde no tenían que estar.

El domingo pasado cuando volvía de votar, vi que todas las rampas estaban tapadas por autos.
Lo atribuí a que como era un día especial, la gente se tomaba ciertas licencias que de ser días corrientes, no se tomaría. Veo que supuse mal y que es una costumbre.

Si multaran a quienes desconsideradamente tapan las rampas (que encima hay pocas...) en seguida se cuidarían de no hacerlo.
Cobrar multa me parece la mejor solución para empezar; después se puede seguir con charlas para tomar conciencia y demás, pero el problema hay que pararlo drásticamente.

Gracias por la info,
Besos,

Raquel

Instituto Integral de Salud y Educación dijo...

Querida Raquel, todos los primeros sábados de cada mes, los voluntarios de Acceso Ya haremos acciones como éstas.
Cuando hagamos algo por nuestro barrio, te pido una mano.
Besos!

Raquel Barbieri dijo...

Sí Kari,

Avisame cuando toque en nuestro barrio y voy. Recién veo tu respuesta ahora.

Besos,

Raquel:)