sábado, 16 de junio de 2007

La Nación, un diario sin barreras


¿En qué consiste este sitio?
Este sitio ha sido especialmente programado y diseñado para ser leído por programas conocidos como lectores de pantalla.
Está pensado para todas aquellas personas interesadas en las noticias de LA NACION que han perdido total o parcialmente la visión, que no pueden diferenciar claramente los colores o que padecen epilepsia fotosensible. Los sitios desarrollados para personas con dificultades visuales brindan independencia y autonomía para acceder a cualquier tipo de información y fundamentalmente la libertad de elegir personalmente la información que les interesa.LANACION.com, a través de este sitio, quiere además brindar la posibilidad de estar actualizado en el momento en que suceden las noticias.
¿Para quién ha sido diseñado?
El desarrollo de este sitio se llevó a cabo teniendo en cuenta los siguientes tipos de deficiencias visuales:Para personas que pueden ver parcialmente la pantalla: el sitio presenta tipografías un 40% más grande, con la posibilidad de aumentar aún más este tamaño, y colores llevados al máximo contraste de forma tal que pueda ser leído de manera más cómoda que en el sitio tradicional

No hay comentarios: