domingo, 26 de agosto de 2007

Curso-taller Internacional de Fonoaudiología y Estimulación Musical en Deficiencias Mentales

Padres Ayudando a Padres, Asociación Taskichiyperu, realiza su primer curso internacional dirigido a profesionales de la medicina, psicología, educación, terapeutas y padres de familia.
El evento académico constituye la actividad central por nuestro primer año de fundación.
¿Por qué es importante el curso?
El curso permite saber que través de la historia de la humanidad, el retraso mental ha sido una de las causas más frecuentes de limitación funcional en la población infantil. Conocer las características de su comportamiento, su distribución geográfica, los factores etiológicos y la tendencia de su incidencia es un reto para cualquier sistema de salud. La experiencia demuestra que debemos intensificar nuestro trabajo en la prevención de limitaciones más complejas y llevarlos a una mayor participación social.
La persona con déficit intelectual tiene derecho a tratamientos médicos apropiados, así como a la educación, a la formación e inclusión, que le ayudarán a desarrollar al máximo sus potenciales, capacidades y aptitudes. Y siempre hay que recordar que “no hay imposibles, juntos podemos lograrlo”.
Doctora Julia Méndez (Perú)
El presente curso intenta abrir nuevos caminos para la comunicación. Allí donde a veces falta la palabra, igual está el sonido y el silencio.
Muchos niños con capacidades diferentes no encuentran en las terapias tradicionales una conexión con los demás, la música despierta sus sentidos y abre otros canales de expresión.Los recursos musicales como instrumentos y canciones permiten trabajar desde la Fonoaudiología, aspectos tan primitivos como la respiración, la alimentación, el reconocimiento del propio cuerpo y la palabra, llegando a adquisiciones más complejas como las nociones espaciales, la numeración, la motricidad fina y la lateralidad.Una onda sonora llega, penetra, entusiasma, vibra y juega. Nuestros corazones jamás serán los mismos a partir del contacto con la música.
Licenciada Karina Morales (Argentina).

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos Aires, Julio de 2008

Asunto: Juego de Naipes creado por Licenciadas en Fonoaudiología para le Estimulación del Habla y del Lenguaje.

Estimado Profesional:
Nos dirigimos a Usted con el propósito de comunicarle que próximamente estaremos lanzando nuestro primer producto para favorecer la estimulación del lenguaje. El mismo fue creado con el objetivo de estimular las Praxias Orofaciales en niños con y sin patología del habla.
Consiste en un juego de naipes que cuenta con ejercicios específicos para labios, lengua, mejillas, mandíbula, velo del paladar y respiración. Presenta un apoyo visual importante de la forma correcta de realizar cada ejercicio junto con una explicación escrita del mismo. Es una herramienta de gran facilidad en su aplicación, motivante y muy divertida.
Actualmente es utilizado por profesionales, padres y docentes con grandes éxitos en el área del habla.
Si Usted está interesado en conocer nuestro producto, no deje de visitar nuestra página web www.destrabalenguas.net o bien contactarse a info@destrabalenguas.net.

Atte,

Lic. Valeria Agrello y Lic. Cecilia Mestre