miércoles, 5 de noviembre de 2008

Certificado de discapacidad

El Certificado de Discapacidad otorgado por el Servicio Nacional de Rehabilitación brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.



¿ Cómo tramitar el certificado?

Si el interesado tiene domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá comunicarse a la siguiente línea de atención gratuita: 0800-999-2727.

Si el interesado reside en el interior del país, por favor visite nuestra Sección INFORMACIÓN PARA EL INTERIOR DEL PAIS donde constan las direcciones de todos los organismos nacionales y provinciales donde se puede tramitar el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD.

Si por el contrario el interesado tiene domicilio en la Provincia de Buenos Aires, deberá concurrir (puede venir otra persona en su lugar) al Servicio Nacional de Rehabilitación (Ramsay 2250) de 8.30 a 14 hs al Área de Turnos con su DNI original (excluyente) donde conste el domicilio actual; además, deberá presentarse con un certificado médico en donde conste el diagnóstico del paciente (no excluyente), con el objeto de ser asignado con el médico especialista, o bien conocer con precisión cuál es el diagnóstico a evaluar.

Es OBLIGATORIO para retirar el turno presentar DNI original, del solicitante sin excepción: NO se entregan turnos sin cumplir con este requisito. Además, es necesario conocer el diagnóstico específico del interesado.

Solo se extiende un (1) turno por persona, excepto Padres, Madres o familiares directos que puedan comprobar vínculo, y que necesiten más de un turno.

Si Ud. pertenece a un organismo oficial o no oficial, ONG, agrupación o asociación, y necesita retirar mas de un turno, deberá solicitar atención a través del personal destinado para tal fin.


5 comentarios:

Rodolfo Pardo dijo...

hola, que te puedo decir? excelente blog, muy buenos informes, muy prolijo, se nota toda tu dedicacion y esfuerzo para con el blog, saludos!

Eva Guiragossian dijo...

Gracias Karina, por estar tan atenta
y publicar esta info.

¡Un placer trabajar con vos!

Instituto Integral de Salud y Educación dijo...

Rodolfo : excelente tu blog!
Eva, que decirte... lo que escribis es un placer y contar con tu colaboración es nuestro equipo es maravilloso.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Silvia, y te cuento que recién acabo de tramitar el certificado de discapacidad para nuestro hijo con tgd, y los pasos que te indican las páginas no son tan así. Primero fui a Ramsay, y me dijeron que allí ya no se tramitaba mas que me tenía que dirigir al hospital Piñeiro para el turno, asi fui al Piñeiro, allí me explicaron muy amables, los requisitos, me dieron un papel con ellos y tuve que volver nuevamente, otro dia con todo, pero esa vez solo revisaron los papeles y recién ahí, nos dieron el turno...Espero que sirva este aporte, como me es de mucha ayuda en estos tiempos de no saber casi nada del tema estos blogs, y pagínas de personas que ya han pasado por esto, Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Good brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.