lunes, 15 de diciembre de 2008

Danzaterapia- Fund. Sonia López

La Danzaterapia tiene como fundamento una profunda conciencia del movimiento y un significado emocional. Posee un gran dominio del estímulo creativo que la danza moderna desarolló en este siglo. La Danzaterapia se desarrolla a través de la escucha del cuerpo, desarrollando las potencialidades expresivas con el movimiento.
El cuerpo es fuente y vehículo de nuestra vida afectiva, de nuestros estados de ánimo, son sensaciones físico-emocionales y contribuyen para la comunicación con los otros. Un aporte importante a esta técnica es la improvisación. Vivenciando los diferentes estados psicofísicos se puede desarrollar y dejar fluir mediante impulsos las tensiones, contratensiones, movimientos espontáneos del cuerpo dejándolos libremente expresarse a través de los estímulos sonoros recibiendo permanentemente estímulos expresivos-creativos.
El objetivo es promover cambios en el sistema de vida, modificando conductas, detectando habilidades y talentos particulares. Su metodología consta de armónicos trabajos corporales, movimientos imaginados y figurativos a tarvés del ritmo, utilizando músicas diversas para la estimulación.
El trabajo corporeo-musical consiste en extraer la creatividad que todos llevamos dentro, movilizando lo primitivo e intuitivo del ser a trtavés del movimiento, que el cuerpo es capaz de realizar sin saber de dónde nace y por qué. En el trabajo la música es un elemento movilizador, brindando la posibilidad de expresarse. De esta forma el trabajo expresivo corporal unido a la música, se vive en una totalidad creadora.

Click aquí para ver los horarios disponibles de esta actividad.

No hay comentarios: