jueves, 25 de diciembre de 2008

Felicidades



Felices fiestas para todas las familias que comparten día a día nuestros sueños.
Gracias por acompañarnos durante estos quince años de trabajo y renovados proyectos.
Les deseamos un mejor 2009 juntos a sus amados hijos que tanto nos enseñan.



martes, 23 de diciembre de 2008

Bravísimo

Hoy en un noticiero (América) he visto la entrega de su diploma de Polimodal a una joven llamada Vanina, que tiene quince años y siempre concurrió a escuela común. Aprobó todas la materias y con la ayuda de sus padres, sus amigos, profesores y su fonoaudióloga superó los límites que esta sociedad impone.
Bravo, bravísimo !!!


sábado, 20 de diciembre de 2008

Padres sin barreras

Historias de vida de personas que, con diferentes discapacidades, destierran los prejuicios sociales y disfrutan de una vida familiar plena.
Los desafíos diarios y la satisfacción de poder educar a sus hijos en la diversidad.

CONTINUA ACA.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Danzaterapia- Fund. Sonia López

La Danzaterapia tiene como fundamento una profunda conciencia del movimiento y un significado emocional. Posee un gran dominio del estímulo creativo que la danza moderna desarolló en este siglo. La Danzaterapia se desarrolla a través de la escucha del cuerpo, desarrollando las potencialidades expresivas con el movimiento.
El cuerpo es fuente y vehículo de nuestra vida afectiva, de nuestros estados de ánimo, son sensaciones físico-emocionales y contribuyen para la comunicación con los otros. Un aporte importante a esta técnica es la improvisación. Vivenciando los diferentes estados psicofísicos se puede desarrollar y dejar fluir mediante impulsos las tensiones, contratensiones, movimientos espontáneos del cuerpo dejándolos libremente expresarse a través de los estímulos sonoros recibiendo permanentemente estímulos expresivos-creativos.
El objetivo es promover cambios en el sistema de vida, modificando conductas, detectando habilidades y talentos particulares. Su metodología consta de armónicos trabajos corporales, movimientos imaginados y figurativos a tarvés del ritmo, utilizando músicas diversas para la estimulación.
El trabajo corporeo-musical consiste en extraer la creatividad que todos llevamos dentro, movilizando lo primitivo e intuitivo del ser a trtavés del movimiento, que el cuerpo es capaz de realizar sin saber de dónde nace y por qué. En el trabajo la música es un elemento movilizador, brindando la posibilidad de expresarse. De esta forma el trabajo expresivo corporal unido a la música, se vive en una totalidad creadora.

Click aquí para ver los horarios disponibles de esta actividad.

martes, 9 de diciembre de 2008

Escuelas inclusivas

El prof. Miguel Ricci me envía un interesantísimo artículo escrito por la Lic. Graciela Ricci, fundadora de A.D.E.E.I.
Les dejo aquí el Link

domingo, 7 de diciembre de 2008

Chupetes para prematuros


Siguiendo la línea del diseño innovador al que nos tiene acostumbrados la marca Suavinex, la del chupete con canales anti irritaciones, ha lanzado un nuevo modelo llamado Fusion.

Quienes han tenido hijos que han sido muy pequeños al nacer agradecen que hayan inventado un chupete que no le tape al bebé media cara.

Tiene forma de mariposa y un tamaño reducido para minimizar el contacto con la delicada piel del recién nacido y así evitar irritaciones.

Dentro de la nueva línea hay un chupete especial para bebés prematuros de a partir de siete meses de gestación o nacidos de bajo peso que aún no tienen desarrollado el reflejo de succión.

Tiene una tetina fisiológica que no fuerza la apertura de la boca del bebé y que facilita la retención del chupete en la boca para que no se le salga a cada rato como suele suceder cuando aún son inmaduros para succionar.

Más información | Suavinex

viernes, 5 de diciembre de 2008

Floortime

Dr. Stanley Greenspan founder of Floortime speaks.

martes, 2 de diciembre de 2008

Educarsociedad

Mi queridísima amiga, docente y escritora Claudia Montemartini, me envió esta página para que lea lo interesante de su contenido.
Educarsociedad apunta al Tercer Sector (red social) a el cual, humildemente, deseamos pertenecer.
Mil gracias Clau, los contenidos y el mensaje son maravillosos.

Te invitamos a nuestra fiestita


Con motivo de celebrar los 15 años de nuestro centro, invitamos a padres y hermanos de niños y jóvenes con capacidades especiales, el día 17 de diciembre del 2008 a las 19 hs. en Francisco Bauzá 2844 para disfrutar de varios talleres interractivos, música y juegos.

Nuevas familias comunicarse previamente al 4642-2067.

Los esperamos con los brazos abiertos !


Lic. Karina Morales


Se obsequiarán regalos a los niños y a sus hermanos de HIUPIJEJE