jueves, 1 de abril de 2010

El número a través del juego- Segunda parte


El conocimiento lógico-matemático se estructura en el niño desde muy temprana edad y a través de sus mismas acciones y de la interacción con los demás.

En los primeros años la noción de número pasa por elementos concretos (dos manitos, una nariz, un caramelo, etc) pero es también en esta etapa esdonde comienza el proceso interno de abastracción.

Según Constance Kamaii, es sumamente importante crear un ambiente que favorezca la enseñanza indirecta del número. Un ejemplo claro sería: ¿ Ponés la mesa hijo?

El pequeño deberá relacionar la cantidad de miembros de la familia con la cantidad de platos, vasos y cubiertos a utilizar. Las madres serán las primeras personas que le darán a sus hijos una razón válida e interesante para construir el número.

El juego es sin duda el encuadre más propicio para la enseñanza de nuevos aprendizajes.

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1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante la nota, Kari!!
Muchas Gracias por la información.
Un beso.
Clauchi