lunes, 10 de mayo de 2010

Los docentes estamos sin cobrar.

Concentración frente al Ministerio de Educación
por el pago inmediato de los sueldos adeudados
Miércoles 12, 18:00 hs.
Paseo Colón 255


La UTE convoca para el miércoles 12 de mayo a movilizarse al Ministerio de Educación para acompañar a los representantes sindicales y delegación de docentes sin cobrar a nueva reunión con el ministerio para reclamar que se de un solución inmediata y definitiva



Como consecuencia de la suspensión de tareas y movilización frente al ministerio de Educación porteño organizada por la UTE junto a los docentes que no cobraron sus salarios, autoridades de la mencionada cartera reconocieron que hay más de 500 docentes que se encuentran sin cobrar desde el 2009.

El Gobierno solo se comprometió a establecer los pagos por planilla complementaria el 11 y 17 de mayo pero no especificó cuántos docentes percibirían sus haberes en estas fechas.

Por esto la UTE convoca para el miércoles 12 de mayo a movilizarse al Ministerio de Educación para acompañar a los representantes sindicales y delegación de docentes sin cobrar a nueva reunión con el ministerio para reclamar que se de un solución inmediata y definitiva .

* Porque prometieron pagar en 60 días. Sin embargo, hay miles de docentes que ingresaron en el 2009 y en febrero del 2010 que aún están sin cobrar.

* Porque no pagaron Escuela de Verano

* Porque no pagaron el proporcional de vacaciones

* Porque liquidan mal la garantía salarial que fue parte del acuerdo.

* Porque mandaron a ejercicio vencido todas las deudas salariales del 2009.

* Porque siguen sin entregar los recibos de haberes.

* Porque en las escuelas privadas con subsidio estatal, el Ministerio de Educación paga en 30 días y en las escuelas públicas pagan cuando quieren.

* Porque el nuevo sistema de liquidación de sueldos, llamado “Meta-4” trajo más problemas que soluciones.

No hay comentarios: