sábado, 1 de marzo de 2008

Paula

A mi hija Paula y a todos los padres de chicos
que como ella, son más que especiales.
  • Te vi bailando frente al mar descalza
  • como una virgen diosa de todos los paganos.
  • Te vi flameando frente a un mar de sueños:
  • Bandera a media asta de mi vencido orgullo,
  • tus ojos siempre niños, devolviéndome el llanto,
  • alándome las ganas y prestándome fuerza.

  • Yo soñaba tu vals en otros escenarios
  • y soñaba tu panza igual a tantas otras.
  • Luego vino el infierno con sus descensos cíclicos
  • y el abismo pregunta: ¿Por qué a mi? ¿Por qué a mi?;
  • y el callo en cada ojo de mirar al futuro
  • y la angustia-pregunta y el abismo-respuesta.

  • Y ahora te veo así: todo tu ser al viento;
  • niña-mujer-sirena frente al mar y a la tierra,
  • caracola de música suspendida en la arena,
  • gaviota manejando las alas a tu antojo,
  • y levanto los ojos limpios y agradecidos
  • mientras izo hasta el tope mi bandera de amor.

Libro: A mi manera (2003)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy directora de una escuela especial y el poema me pareció sensacional. Hay que tener mucho valor como padre para reconocer todo eso, y además hay que ser un gran poeta para expresarlo así. ¡Felicitaciones!
Carmen

Anónimo dijo...

Te recomiendo leas varios de los libros de Surra, hay un hermoso llamado Del amor...y de Juan y de María. Si te interesa la historia del Peronismo también podés conocer su opinión.
Gracias por pasar.
Karina

cintia gonzalez dijo...

hola soy mama de un niño especial que mas que persona es un angel caido en mis brasos,gracias a el soy mejor persona y puedo decir que la diversidad nos enriquese a todos.

Anónimo dijo...

Eso que dice elste poeta nos pasa a todos, nos preguntamos ¿por que a mi? porque creemos que esto no nos podía pasar jamás. Y cuando nos pasa no entendemos por que. Pero después de algunos años entendemos que así como nos pasa a nosotros les pasa a muchos y entendemos que nuestros hijos especiales son una prueba de vida y de amor. ¡Que bien describe esta letra el drama de todos nosotros!
Una pregunta ¿está en algun libro?
Fernando (de Capital)

Anónimo dijo...

Un niño especial es un ángel a quien Dios nos ha confiado.
Estamos bendecidos por el creador al recibir el nacimiento de un niño así. El padre que le escribe semejante poema a su hija tiene unos atributos masculinos grandes como fititos.
Otros sólo nos ponemos a llorar y no paramos de maldecir.
Los felicito por toda la información que dan.
Francisco de La Tablada

Anónimo dijo...

A veces leo cosas que se escribern sobre las personas especiales y me parece mentira tanta hipocresía. Los hijos especiales son una bendición? No la bendición es que los chicos te nazcan con todas las posibilidades para competir con los demás. Negar eso es una hipocresía. Me extraña Karina, porque te conozco.
Selva

Anónimo dijo...

Selva, no te conozco a vos , ni vos a mi evidentemente. Jamás diría la palabra bendición ya que no soy religiosa.
Cada familia toma el tema de la discapacidad de su hij@ de la manera que puede.
Agradecería a personas anónimas que en caso de decir algo ofensivo para otros visitantes, aclaren nombre apellido y mail.
Gracias Karina Morales

Anónimo dijo...

Muy buena idea esta de compartir con otros los poemas. ¿No hay mas poetas que escriban sobre personas discapacitadas?

A mi me amputaron una pierna hace cuatro años y recien ahi comprendi lo dificil que es ser un discapacitado. Este pais no esta preparado para personas con discapacidades. Por eso me gustó leer lo que un padre le escribió a su hija especial. ¿Tiene alguna foto de Paula? ¿Que discapacidad tiene? ¿Hay otros poetas que escriban sobre el tema?
Gracias por lo que haces Karina, es muy valiosop.
Gerardo