martes, 23 de septiembre de 2008

Recursos para comprender la discapacidad


Cuentos infantiles

La comprensión, la aceptación, la sociabilidad, etc., son valores muy necesarios que deben instaurarse en nuestros hijos, esta es la base para construir una sociedad de mayor calidad en la que todas las personas son tratadas por igual y con el máximo respeto. Hemos conocido en algunas ocasiones diversas iniciativas que luchan para que los niños aprendan a comprender y aceptar a otros niños, sin que importe la discapacidad que sufren, la religión o la raza.

http://www.elcisne.org/html/representaciones_sociales.html


Figuras

Los discapacitados están luchando para lograr una plena integración en la vida social y laboral. Cada vez mas ciudades avanzan para eliminar las barreras arquitectónicas. Las empresas son favorecidas si realizan contratos a personas que así pueden demostrar que son tán válidos como los demás en un puesto de trabajo.

Los colegios están adaptados para que los niños con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar y aprender en un entorno adecuado para ellos. En resúmen, la conciencia social avanza hacia la integración.

Sin embargo los juguetes infantiles suelen obviar la existencia de personas que no pueden ver, o caminar u oir. Estos muñecos entran para paliar este vacio. Las personas con discapacidad existen, viven y se relacionan con nuestros niños. Podemos ayudarles a considerar normal su existencia introduciendo en los juegos el hecho de la discapacidad.

Via | Jugarijugar

2 comentarios:

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Los niños especiales, son para padres especiales. Ellos nos enseñan mucho que la sociedad egoista e individualista se pierde de disfrutar.

Un saludo.

Eva Guiragossian dijo...

¡Que buenos los cuentos!
Yo que amo la literatura,
voto a favor de esta novedad
(por lo menos para mí)

Cariños