domingo, 15 de marzo de 2009

KidSmart para niños con necesidades especiales

IBM y Fundación DISCAR desarrollan un programa de educación infantil que incluye a los niños con necesidades educativas especiales.

Desde el año 2000 el proyecto completó su sexta fase de implementación, alcanzando a un total de 135 escuelas públicas de bajos recursos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba.
IBM Argentina eligió a la Fundación Leer, una organización educativa sin fines de lucro, para realizar el seguimiento académico y la implementación del programa.
IBM entregó en donación a cada jardín de infantes módulos de plástico especialmente diseñados, llamados Pequeño Explorador, con su software interactivo y manuales correspondientes.
El programa brinda además, capacitación docente, soporte y asesoramiento técnico y pedagógico.

KIDSMART para niños con necesidades educativas especiales (NEE):

Kidsmart de IBM incluye a los niños con NEE. Para llevarlo adelante IBM seleccionó a la Fundación Discar, una entidad de bien público que ofrece a personas con discapacidad mental herramientas para el desarrollo de sus potencialidades a través de talleres de arte, cursos de capacitación y oportunidades de empleo.
IBM donó 4 módulos multimedia a esta institución. Durante el año 2008, el proyecto se extendió a través de Discar a otras siete instituciones educativas que atienden niños con diferentes tipos de discapacidades. Se les donó un total de 10 módulos de KidSmart. Más de 45 docentes integraron este programa a su currícula escolar, y más de 700 niños y niñas, fueron beneficiados.
El software: Un elemento muy importante del programa tiene que ver con la adaptación del Software. IBM permitió que la Fundación DISCAR lo modifique para trabajar con sus niños atendiendo a sus necesidades especiales.


¿Cómo son los módulos "Kidsmart Pequeño Explorador"?

Los módulos consisten en estaciones de juego especialmente diseñadas para niños. Incluyen tres programas de software según área temática: Matemáticas, Ciencias Naturales y Lengua. Cada uno incorpora un personaje, para facilitar la asimilación de conceptos a través de una metodología de aprendizaje interactiva.

Nota en Educared Link
Nota en Canal.Ar Link
Web Fundación Discar Link
IBM Argentina - Programa Kidsmart Link

Toda la nota ACA

No hay comentarios: