jueves, 9 de abril de 2009

Síndrome de Rett

JORNADAS SOBRE SINDROME DE RETT

15 y 16 de mayo de 2009

Rosario (Santa Fe)

SEDE: Auditorio de la Fundación Libertad Mitre 170 – Rosario - Santa Fe - Argentina

Organización a cargo de: Natacha Bollini – Paula Melo

DISERTANTES*

Dr. Alberto Rosa, Médico, Doctor en Química y Doctor en Medicina. Investigador Clínico del CONICET. Jefe del Servicio de Genética Médica y Director del Laboratorio de Diagnóstico en Genética y Biología Molecular del Sanatorio Allende de Córdoba.

Dr. Santiago Galicchio, Neuropediatra, Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario

Dra. Nora Grañana, Neuróloga infantil, especialista en neuropsicología. Laboratorio de Memoria/Servicio de Neurología (Hospital A. Zubizarreta - Bs. As.). Coordinación Clínica de evaluación de trastornos del lenguaje, atención y seguimiento escolar (Hospital Universitario Austral – Bs. As.).

Dr. Juan Pociecha, Neuropediatra especialista en Epilepsia. Médico Principal del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr.. Juan P Garrahan”. Coordinador de la Sección de Epilepsia Infantil de Fleni, Buenos Aires.

Dr. Eduardo Samara, Neuroortopedista Fleni, Buenos Aires. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Neuroortopedia.

Lic. M. Pía Espoueys, Lic. en Educación del Sordo y Trastornos del Lenguaje. Especializada en tratamientos para personas con TGD. Asesoramiento terapéutico, supervisión de pacientes y capacitación de profesionales.

Dr. Omar Tabacco, Pediatra gastroenterólogo, vicepresidente 2° de la Sociedad Argentina de Pediatría

Lic. Marcela Spedaletti, Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Prof. de Educación física.

Lic. Sabrina Ormaechea, Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Docente auxiliar en la cátedra de psicomotricidad y neurodesarrollo de la Universidad Abierta Interamericana, Equinoterapia en Haras Las Lechuzas (Funes), Centro de Rehabilitación Punto de Apoyo.

Lic. Julieta Cattini, Lic. en Fonoaudiología

Prof. Ana Paula Carletti, Prof. de Educación Física y Prof. de Educación Especial, desempeñándose actualmente en el Centro Educativo Terapéutico para Niños y Adolescentes de Fleni.

Lic. Muriel Ruiz, Lic. en Musicoterapia, Postgrado Clínica Musicoterapéutica en Salud Mental. Marisa Luccardi, Coordinadora de la Fundación Nuestro Angel de Buenos Aires.

DIRIGIDO A:

Padres o familiares de niños que padezcan Síndrome de Rett o trastornos generalizados del desarrollo y profesionales de la salud (médicos, terapistas ocupacionales, docentes, psicólogos, psicopedagogos, prof. de educación física, fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicomotricistas, etc.)

INSCRIPCION:

Público en general: $50. No se cobrará arancel a los padres de niñas con Síndrome de Rett.


Formulario de inscripción ingresando a www.rettargentina.com.ar

Pago a través de depósito bancario: Cta. Cte. de Banco Santander Río 060-358758/2

Enviar copia del comprobante de depósito vía mail a rettargentina@gmail.com

o por fax al 0341-4215850

No hay comentarios: